Skip to main content

La capacitación en primeros auxilios forman una pieza fundamental dentro de la estrategia para prevenir riesgos de incendios en un edificio.

La formación, lucha contra incendios y prevención en general son necesarios para combatir los riesgos de que un edificio se vea afectado por un incendio accidental o provocado. Tanto es así, que llega a estar regulada por diversas normativas que definen la necesidad de tener al personal de la empresa Administradora capacitado e informado.

En los últimos años está creciendo la preocupación por la prevención de incendios como la manera más eficaz de combatirlo. Como es lógico, resulta más fácil y económico evitar que se produzca un incendio, que controlarlo y extinguirlo una vez iniciado. Por ello, la clave de una prevención eficaz reside en ser proactivos frente al ser reactivos. Para lograrlo se hace necesaria una correcta formación como herramienta de prevención, convirtiéndose en una de las vías necesarias para evitar posibles accidentes.

ADM Empresa Administradora de Inmuebles incorpora en sus programas de prevención de riesgos nuevas modalidades formativas con la realización de prácticas en campo abierto, que facilitan a sus empleados y personal operativo el aprendizaje necesario para enfrentarse correctamente a diferentes situaciones de emergencias.

Con esta formación el personal operativo obtiene los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios que les permitan enfrentarse a una situación de emergencia, incrementando el nivel de seguridad en el Edificio, optimizando recursos y materiales y favoreciendo la implantación de planes de autoprotección.

En estas capacitaciones se pueden aprender destrezas para el manejo de extintores, conociendo sus partes principales, tipos y modelos para cada caso de incendio, composición, modo de prueba antes de usarlo y finalmente su uso correcto.

Desde ADM promovemos la generación de una cultura de prevención que fomente entornos protegidos lo que representa grandes beneficios y seguridad tanto para los residentes como para la empresa y sus trabajadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jefa Comercial – Kendhy Medina