Skip to main content

Estos días al estar tanto tiempo en casa, lo más probable es que estés gastando más energía eléctrica de la cuenta, lo cual se verá reflejado en tus próximos recibos. Para que esto no suceda es importante que con buenos hábitos controles su uso.

ADM ha seleccionado los mejores consejos para que puedas ahorrar energía y contribuyas de manera positiva tanto con tu bolsillo como con el medioambiente:

  1. Dale un mejor uso al Internet en casa para no tener muchos equipos conectados a la vez. Explícale a los integrantes de tu familia que la conexión no debe ser todo el día, establezcan horarios y creen conciencia.
  2. Si trabajas desde casa, pon tu laptop en un lugar donde ingrese luz natural, así evitarás encender un foco durante el día. ¡Abre las cortinas!
  3. No olvides desconectar los equipos que no uses, de esta manera, no tendrás un consumo fantasma de electricidad. Algunos electrodomésticos como el televisor, las computadoras, las impresoras y los hornos microondas gastan corriente, así solo estén enchufados y no encendidos.

  1. Apaga la luz en los espacios que no estés empleando, ya sea de día o de noche.
  2. Limpia los filtros del aire acondicionado para tener un mejor rendimiento del equipo y un menor consumo de energía. Regula el equipo entre 22° y 25° C para no realizar un gasto innecesario de electricidad.
  3. Cambia tus focos comunes por focos ahorradores. Los focos LED tienen doble ventaja: consumen menos energía y en épocas de verano producen menos calor.
  4. Si sales de viaje, desconecta todo. Así sea por unos días, se puede ahorrar una considerable cuota de energía desenchufando todos los aparatos eléctricos del hogar.
  5. Darnos duchas cortas. Es cierto que el chorro de agua caliente es relajante, pero no deberíamos tardar en ducharnos más de 10 minutos.

  1. Disminuye el brillo de la pantalla de la computadora. Especialmente en los trabajos administrativos, se hace un uso prolongado de computadoras personales o de escritorio.
  2. Apaga las computadoras si se va a salir de la oficina o de la casa. Si vas a salir por un tiempo considerable de la oficina es mejor apagar los equipos, por ejemplo, a la hora del almuerzo; otras opciones son dejar el equipo en modo suspensión, hibernación o con la pantalla apagada si no hubieran las funciones anteriores.

Si tomamos en cuenta estos pequeños consejos podremos ver notoriamente una disminución del monto en nuestra cuota del servicio de electricidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Perú21 / El Comercio / AES

Jefa Comercial - Kendhy Medina

ADM

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋 somos ADM, ¿En qué te podemos ayudar? Chatea con nosotros ahora mismo!