Skip to main content

El sector inmobiliario peruano es pequeño y está centralizado, en Lima principalmente, porque diversos proyectos y edificaciones no prosperan al ser considerados costosos para el mercado. Así, la venta de departamentos en la capital se reparte en los sectores de Lima Top, Moderna, Centro, Norte, Este y Sur.

Dentro de estos, los dos primeros sobresalen por el número de ventas. Mientras que San Isidro, Miraflores, San Borja, Barranco, Santiago de Surco, La Molina conforman Lima Top; San Isidro, Miraflores, San Borja, Barranco, Santiago de Surco, La Molina integran Lima Moderna.

En cambio, Lima Norte, Este y Sur presentan menor participación de oferta debido a algunos aspectos como la distancia que los separa de sus respectivos centros de trabajo o estudios.

Sobre ello, la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), elaboró un informe titulado “El Sector Inmobiliario, Análisis y Resultados 2019”, en el que se muestra dónde se está generando las nuevas ofertas y cuáles son los sectores con más unidades vendidas.

Fuente: El Comercio - Perú
Kendhy Medina

ADM

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋 somos ADM, ¿En qué te podemos ayudar? Chatea con nosotros ahora mismo!